Camina por el puente del cielo en la isla de Langkawi

La isla de Langkawi es pequeña y no puede presumir de una gran cantidad de entretenimiento y atracciones, como, por ejemplo, la vecina Thai Phuket. Pero hay montañas, y en las montañas hay un hermoso puente colgante Sky Bridge, que se considera casi la atracción principal de la isla y la principal atracción turística. Y si es así, ¡debes ir a ver con tus propios ojos, especialmente porque amo las montañas!

El puente del cielo está ubicado en lo alto de la montaña, y para llegar allí, primero debes acercarte al pequeño "East Village", que se llama Oriental Village. No sé lo que fue primario: o el pueblo fue construido para el puente o el puente para el pueblo, pero ahora se fusionaron y son inconcebibles el uno sin el otro.

El pueblo del este es un parque temático típico, construido específicamente para turistas, y su principal atracción y entusiasmo es solo el Sky Bridge, un puente colgante en una montaña. Aunque, como resultó, en el "pueblo" en sí hay algo que hacer antes (o después) de cómo escalar la montaña.

Qué hay: varios cines 3-4-5-6D con un repertorio diferente, un museo 3D muy chulo, un mini zoológico, un parque infantil, un lago con peces, así como numerosas tiendas de recuerdos (e incluso una libre de impuestos), cafeterías, restaurantes. y un pequeño hotel.

Pero estamos interesados ​​en el Sky Bridge, ¿verdad? Y para subir al puente, debe usar el teleférico, que nos elevará a una altura superior a 600 metros, donde se encuentra el puente.

El teleférico tiene más de 4 kilómetros de largo, por lo que nos abastecemos de palomitas de maíz, nos sentamos en una cabina y subimos lentamente, disfrutando del paisaje circundante.

Por cierto, las cabañas aquí vienen en diferentes tipos y clases, como un boleto de avión. Clase económica: son cabinas comunes que están diseñadas para 4-6 personas y están ocupadas en el orden de una cola en vivo. Un boleto en clase económica cuesta 55 ringgits, y para pasar sin hacer cola debe pagar otros 50. Pero es mejor comprar una clase ejecutiva: cabañas con fondo transparente. Un boleto para una cabina de este tipo cuesta 105 ringgits, y el pasaje en una línea separada, que es varias veces menos que la economía. Bueno, para los más ricos hay cabinas VIP de primera clase con un valor de 500 ringgits malayos, en los que no habrá nadie excepto usted.

Levántate durante mucho tiempo, pero puedes disfrutar de los paisajes locales. Allí, puedes ver la cascada Seven Wells, a la que se puede llegar a lo largo del sendero desde el Eastern Village. Planeamos alcanzarlo, pero colgamos en el puente por mucho tiempo y simplemente no tuvimos tiempo.

Seguimos subiendo y disfrutando de las vistas, el mar, la bahía, los yates ...

Y, por supuesto, el pueblo en sí, que está aquí a la vista ...

¿Y entonces subimos al puente? ¡No, no importa cómo! Subimos las escaleras y aún falta llegar al puente. Subir las escaleras es bastante empinado y toma entre 15 y 20 minutos atravesar la jungla repleta de monos locales, que se esfuerzan por robarte algo. Pero durante la última reconstrucción, el funicular SkyCab se construyó aquí, en el que, por una tarifa adicional, puede llegar al puente, sin pasar por la ruta de senderismo. Mi esposa y yo somos jóvenes y fuimos a pie, y al mismo tiempo hablamos con monos locales. Y finalmente, llegamos al puente ...

El puente se encuentra a una altitud de 660 m sobre el nivel del mar, ¡y las vistas desde él se abren excelente! En realidad, para esto fue construido. Y como puente, es absolutamente inútil. Al final resultó que, esto es solo una transición de una montaña a otra, y luego un callejón sin salida con un dosel. Pero esto es suficiente para que este lugar sea atractivo para los turistas.

Por diseño, Sky Bridge es un puente colgante de metal que se apoya en un gran soporte. Por cierto, para levantar sus elementos y establecer este mismo soporte, se utilizaron helicópteros de carga rusos Ka-32. ¿Qué harían sin nosotros?

El puente tiene 125 metros de largo y casi 2 de ancho, con solo 200 personas. Quizás es por eso que hay pocos turistas y el mercado de pulgas chino habitual.

En algunos lugares, el piso del puente es transparente, lo que agrega la emoción de caminar sobre él. Aún así, el terreno más cercano tiene más de 60 metros, por lo que no se recomienda a las personas que tienen miedo a las alturas mirar hacia abajo mientras caminan a través de estas "ventanas". Aunque, creo, las personas con tanto miedo no subirán aquí por nada. Y también, cuando caminas por el puente y sopla una brisa (y casi siempre sopla aquí a una altura), sientes cómo esta estructura entera se balancea bajo tus pies en esta curva y un soporte de metal solitario (que también se balancea ligeramente). ¿Y crees que da miedo caminar sobre un puente giratorio? ¡Solo así!

Un poco más arriba, a una altitud cercana a los 700 metros, hay una gran plataforma de observación, que ofrece una hermosa vista no solo de la verde isla tropical, sino también del Puente Celestial. Aquí, como regla, se hacen la mayoría de instafotok y selfies.

También hay un pequeño Sky Cafe aquí, en el que recomiendo probar su firma Sky Burger. O mi esposa y yo teníamos mucha hambre, o él era tan sabroso, no lo sé, ¡pero comimos esta hamburguesa con gran placer!

¡El puente está cerrado a las 19.00, justo después del atardecer, que se ve glamoroso desde aquí! Así que le aconsejo que suba el puente por la tarde, aproximadamente una hora antes del atardecer, y disfrute del atardecer a una altitud, como nosotros. Si tiene suerte con el clima, le garantizamos impresiones e imágenes súper bonitas.

En todo el mundo les encanta colgar cerraduras de amor en los puentes, y el Sky Bridge no es una excepción. Aquí, para estas cerraduras, incluso se reserva un lugar especial para no colgar en ningún lado. Y si no llevaste el candado de Cupido contigo, no importa, puedes comprarlo aquí mismo en una tienda cercana.

Después de admirar la puesta de sol, bajamos al pueblo del Este, que se hizo aún más hermoso y, lo más importante, más tranquilo por la noche. Todos los paseos y tiendas ya han cerrado, los chinos se han ido: ¡silencio y belleza!

A diferencia de las tiendas, los restaurantes en el pueblo están abiertos hasta tarde, por lo que puede cenar aquí si lo desea. Hay un patio de comidas grande y multinacional, así como un par de pequeñas cafeterías con servicio, y los precios son muy agradables para el bolsillo.

En resumen, diré que el estado de las principales y más interesantes vistas de la isla de Langkawi ha sido confirmado por el Sky Bridge. Nos gustó aquí, y fue aún más interesante de lo que esperábamos. Todavía saben cómo hacer dulces de la nada ahora.

Mira el video: Los 9 puentes más extraordinarios (Mayo 2024).